l2topzone.com
l2topzone.com
l2topzone.com
l2topzone.com
l2topzone.com
l2topzone.com
l2topzone.com

Author Topic: L2Spain INTERLUDE TOTALMENTE traducido al español  (Read 2268 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

OfflineAcXoN

  • Newbie
  • *
  • Posts: 1
  • L2topzone Votes: 0
  • Servers reviews: 0
  • Reputation: +0/-0
  • L2topzone.com
    L2Spain INTERLUDE TOTALMENTE traducido al español
    « on: February 04, 2013, 02:19:12 PM »
    ¡APERTURA 22 DE FEBRERO!


    Historia

    Quote
    Lineage 2 Spain es un proyecto de servidor de Lineage 2 Crónica Interlude.

    Dicho proyecto nació a principios de 2011 gracias a mí (ADMShao). Después de unos años pensando que estaría genial que Lineage 2 llegara a Europa traducido completamente al español y viendo que no llegaba nunca, decidí ponerme manos a la obra empezando a traducir los archivos de Servidor.

    Así empezó todo, me llevó 1 año poder traducir todos los archivos de la parte de Servidor (diálogos de npc´s en general, tiendas, siete signos...) más los mapas del cliente que por supuesto, también están traducidas todas las zonas tanto en los NPC´s de Teletransporte como gráficamente en el cliente de Lineage.

    Después de ese año, muy contento con el trabajo realizado, quise seguir ahondando más en las traducciones, ya que, desde un principio sólo iba a traducir los diálogos y las misiones. Así pues, después de mucho pensar hacia dónde dirigía mi trabajo, decidí meterme de lleno en traducir objetos, armas, armaduras, monstruos... pero no iba a ser fácil ya que, para que todo quedara bien cuadrado, había que volver a los archivos de servidor para traducir nombres de zonas y los nuevos nombres de objetos en español y eliminar los que estaban en inglés.

    Quiero agradecer a algunas personas que son básicamente 2 las que me están dando un apoyo y una ayuda con las traducciones, ellas son Patri y Lena. Patri es mi esposa y Lena es una gran amiga que quiso ayudar sin recibir nada a cambio. Muchas gracias a las dos, cualquier grano de arena que se aporte, se nota y se quiera o no, me ayuda bastante.

    Se podría decir que llevo ya prácticamente 2 años metido en mi proyecto que es éste, con la finalidad de que, cuándo esté terminado, poder compartirlo con todos aquellos jugadores tanto expertos como nuevos. Sobre todo me quiero dirigir a todos esos jugadores que nunca han jugado Lineage 2 por el hecho de estar en inglés. Le he echado muchas horas de mi vida y se las sigo echando sin perder la esperanza de que, algún día, todas esas personas que estaban esperando Lineage 2 en español queden satisfechas.

    L2Spain abrió al público demasiado pronto

    L2Spain abrió una beta el día 4 de Junio de 2012. Se repartieron 200 claves al público para que pudieran probar y testear el servidor antes de abrirlo completamente al público el día 12 de Junio de 2012.

    Después del día 12 de Junio se mantuvo abierto durante 2 meses. Al pasar el primer mes se hizo un rollback al entrar unos hackers en el servidor. Sí, fue una decisión equivocada ya que, se podría haber solucionado haciendo rollback sólo de 1 día y no de 1 mes. Se hizo pensando que sería la mejor solución.

    A causa de ese rollback, muchos usuarios quedaron descontentos y otros se marcharon, no los culpo. Los usuarios que quedaron descontentos decidieron montar ellos mismos un servidor de la noche a la mañana, tal así que a partir de ahí, empezaron a atacar el servidor de diversas maneras (mensajes privados en el foro haciendo spam, difundiendo rumores falsos y graves dentro del juego echando así a los usuarios o haciéndoles pensar si seguirían jugando o no, mandando publicidad a los correos del staff, haciendo vídeos falsos sobre el servidor para que ganara mala fama, etc...).

    Viendo que todo se iba al garete gracias a las pataletas de unos pocos, tomamos la decisión de cortar por lo sano, cerrar el servidor, y terminar por completo las traducciones para abrirlo más adelante.

    Yo personalmente estaba sometido a muchísima presión, muchos usuarios empezaron a faltar el respeto hacía mi persona o hacía la del staff y otros usuarios más aparte los continuos ataques de spam y publicidad.

    Quiero pedir disculpas a todas esas personas que aún después de todo lo que estaba ocurriendo seguían apoyando el proyecto y nos mandaban animo todos los días. Pero llegó un punto que no se podía soportar tanta desconsideración por parte de muchos.

    Espero que si aquellas personas que seguían con nosotros a pesar de todo están leyendo esto, logren entenderme.

    Base del proyecto

    El servidor L2Spain está apoyado en un proyecto de emulador de servidor de Lineage 2 Interlude llamado L2JFrozen (http://www.l2jfrozen.com).

    L2JFrozen es un proyecto que comenzó hace unos años con la idea de crear un emulador de servidor de Lineage 2 Interlude con mucha seguridad, más que la de otros proyectos.

    Como L2JFrozen sigue siendo un proyecto, al igual que nuestro servidor y sus traducciones, como es de esperar, no está 100% completado y no es perfecto, por eso se llama 'proyecto'. Aún está en fase de testeo y de vez en cuando sale algún que otro error en alguna habilidad/skill o misión.

    Quiero dejar ésta parte clara, que es normal si alguien encuentra algún bug/error dentro del juego.

    L2J y L2OFF

    Me veo obligado a poner éste apartado para informaros un poco a los que anden perdidos o sigan empeñados en que un emulador basado en L2OFF es mejor que un L2J.

    Bien, L2OFF es el emulador oficial que utilizaba NCSoft cuándo tenían la crónica Interlude puesta ONLINE. L2J es un emulador basado en Java creado libremente para poder compartirlo con el mundo.

    L2OFF también tiene sus bugs/errores y no menos importantes que los que pueda tener un L2J. L2J a día de hoy ha avanzado mucho e iguala a L2OFF tanto en estabilidad como en jugabilidad.

    Lo que quiero decir con ésto es que L2JFrozen no tiene nada que envidiar a L2OFF, sobre todo si se van corrigiendo los errores que salgan como hasta ahora. El soporte de L2Spain va de las manos de los programadores y creadores del proyecto L2JFrozen y yo.

    Características e idea del rumbo que quiero que tome L2Spain

    Mi idea sobre L2Spain es que sea un servidor de Rates Bajos (Que se suba de nivel entre lento y medio, según la experiencia de los jugadores), que no sea difícil, imposible pero tampoco muy fácil.

    Lo que busco es algo medio. Quiero que se suba bien de nivel, que cueste un poco pero que no llegue a ser un suplicio, más luego poner al usuario más objetivos/tareas/entretenimientos aparte en el juego para que no sea siempre subir de nivel. Tengo pensadas varias ideas las cuales implementar mucho más adelante que ya las daré a conocer, sólo adelanto que es algo que ningún otro servidor tiene.

    En L2Spain se permitirá el Dual Box (abrir varias ventanas con cuentas diferentes para poder tener varios personajes metidos dentro del juego) para dar más entretenimiento a los usuarios que suelan jugar solos a éste tipo de juegos y también, por qué no, a los que quieren jugar acompañados.

    Con el Dual Box lo que busco es que el usuario, tenga varios personajes sin limitaciones en los cuales entretenerse en equiparlos, en aprender nuevas razas y profesiones, darle una amplia variedad de posibilidades porque, quizá, de todos esos personajes que se cree, puede que le guste mucho uno u otro y querer especializarse en esa profesión/raza para cuándo quiera jugar en compañía.

    La cuestión es mantener siempre al usuario ocupado y entretenido en sus personajes, que es básicamente lo que más divierte del juego.

    ¿Será retail, tendrá algo fuera de lo normal que ayuda abusivamente a los jugadores, cómo pociones de maná, buffs demasiado altos y gratuitos y éste tipo de cosas que desbalancean el juego?

    Bien, quiero dejar claro que L2Spain será un servidor de Rates Bajos (x4) en el cual no habrá nada que desbalancee a las profesiones o razas.

    No habrá pociones de maná, no habrá buffs los cuales dejen de lado a las profesiones que se diferencian por darlos ellas, no habrá éste tipo de cosas tan desbalanceantes.

    ¿L2Spain evolucionará a otras crónicas en un futuro?

    De momento y durante bastante tiempo seguirá en Interlude. No tengo pensado avanzar a otra crónica. En caso de que después de mucho tiempo tenga la idea de cambiar a una crónica más avanzada, sería manteniendo las cosas de interlude, tanto objetos, armas, armaduras, etc y sólo implementar las misiones y las zonas. Pero cómo ya digo, eso solo sería si L2Spain va muy bien en mucho tiempo. Descartado hasta el momento.

    L2Spain es de todos y para todos

    L2Spain como proyecto, está pensado para el uso y disfrute de todas las personas que les guste éste juego y quieran tenerlo en español. Me gustaría que las personas con críticas ofensivas hacia el idioma se abstengan de hacer comentarios obscenos sobre el mismo, si esas personas que están en desacuerdo con el idioma en español, tienen la libertad de no jugar aquí, nadie les obliga.

    Otra cosa muy importante, es el reporte de errores. No es que nadie esté obligado a comunicarnoslo pero si resulta evidente, que si juegas a un servidor en el que quieres que algún día llege a estar 100% libre de errores, aportes todo aquello que veas que sale fuera de lo normal dentro del juego.

    Asi que, tampoco me gustaría ver exigencias por parte de los usuarios del tipo "arreglen X error" seguido de insultos hacia mi persona o a la del staff sin que ese error/bug nisiquiera se haya reportado anteriormente. No se puede reparar algo que no se tiene conocimiento de que está mal. Cualquier comportamiento de éste tipo tendrá consecuencias para el usuario. Por eso, es bueno leerse siempre las normas y reglas del foro y del juego.

    Pido mucha colaboración para que, entre todos, L2Spain llegue a terminarse 100%, ayudando a reportar errores.

    Servidor dedicado L2Spain.es y donaciones

    L2Spain contará con Servidor Dedicado. No hay que preocuparse si hay donaciones o no, ya que, el cargo del mantenimiento para tenerlo siempre ahí corre de mi cuenta.

    Nunca, repito, nunca vamos a obligar a nadie o a cerrar el servidor si no recibimos donaciones. Es un proyecto el cual quiero compartir con todo el mundo y que todos disfruten del mismo sin coste alguno. Lo que quiero es que L2Spain se conozca en todos los lugares como el único servidor traducido al español.

    Respecto a si habrá donaciones o no, ya os digo que sí, que habrá donaciones. Pero no hay que preocuparse, son donaciones sin desbalancear nada dentro del juego (cambios de nombre, accesorios de adorno...). Incluso tenemos pensado algún que otra cosa que más adelante diremos para evitar que otros servidores puedan coger la idea y decir que es suya.
    • • •

    Aquí voy a recopilar todo lo que caracteriza a L2Spain de otros servidores.

    Rates
    Rates base
    Experiencia: x4
    Puntos de SP: x4
    Adena: x4
    Drop de objetos: x4
    Spoil: x4
    Precios en tiendas: x1 (lo normal)
    Drop de Piedras del Sello: x1
    Rates de Semillas: x1

    Rates de Grupo/Party
    Party Experiencia: x1.20 (un poquito aumentada para que en party te den una pequeña diferencia más que si subes sólo, así se fomenta el aumento de grupos/partys)
    Party Sp: x1.20 (modificado)

    Rates de Misiones
    Drop de objetos de misión: x4 (modificado)
    Recompensa en misiones: x1 (cada misión está modificada con las nuevas recompensas de ayuda que añadimos sin importar que esté x1)

    Otros Rates
    Experiencia perdida por Karma: x1 (retail)
    Precio de Guardias de Asedio: x1 (retail)

    Rates de caidas de objetos del jugador
    Limite de caída de objetos del jugador: x0 (no suelta ningún objeto excepto si es PK)
    Rate de caída de objetos del jugador: x0 (no suelta ningún objeto excepto si es PK)
    Rate de caída de objetos generales del jugador: x0 (no suelta ningún objeto excepto si es PK)
    Rate de caída de equipo del jugador: x0 (no suelta ningún objeto excepto si es PK)
    Rate de caída de armas del jugador: x0 (no suelta ningún objeto excepto si es PK)

    Rates de Karma (PK, etc)
    Limite de caida por Karma: 10% (retail)
    Caída por Karma: 40% (retail)
    Caída de objetos por Karma = 50% (retail)
    Caída de Equipo por Karma = 40% (retail)
    Caída de Armas por Karma = 10% (retail)

    Rates de Mascotas
    Experiencia de Mascotas: x1 (retail)
    Rate de hambre de mascotas: x1 (retail)
    Invocaciones, etc: x1 (retail)

    Rates de las Hierbas
    Hierbas de Magia, de Velocidad de Ataque, de Velocidad de Casteo, de Ataque Critico y de Velocidad: x15.00 (retail)

    Hierbas de HP y MP: x10.00 (retail)

    Gran hierbas de HP y MP: x4.00 (retail)

    Hierbas superiores de HP y MP: x0.8 (retail)

    Hierbas Misticas, de Guerrero y de Recuperacion: x0.2 (retail)

    Rates Bosses y Raids
    - Grandes Jefes
    Adena: x1.00 (retail)
    Objetos: x1.00 (retail)
    Spoil: x1.00 (retail)
    - Raid Boss
    Adena: x1.00 (retail)
    Objetos: x1.00 (retail)
    Spoil: x1.00 (retail)
    # Raid Minions
    Adena: x1.00 (retail)
    Items: x1.00 (retail)
    Spoil: x1.00 (retail)

    Encantamientos

    Encantamiento con seguridad hasta: +3 (retail)
    Encantamiento con seguridad de las Armaduras de una pieza hasta: +4 (retail)

    Encantamiento Máximo con Pergaminos de Armas hasta: +16 (retail)
    Encantamiento Máximo con Pergaminos de Armaduras hasta: +16 (retail)
    Encantamiento Máximo con Pergaminos de Joyeria hasta: +16 (retail)

    Limite de Cristales: Encantamiento minimo: 0 (retail); Encantamiento Máximo: 20 (retail)

    Porcentajes de Encantamiento

    Con Pergaminos y Cristales de Encantamiento

    Armas, Armaduras y joyería: 50% de posibilidad de rotura y 50% de posibilidad de aumentarla de nivel.

    Aumentacion (Augmentation)

    Oportunidad de conseguir una habilidad en el arma:

    Posibilidad de Aumentación en Común Grado: 15%
    Posibilidad de Aumentación en Medio Grado: 30%
    Posibilidad de Aumentación en Alto Grado: 45%
    Posibilidad de Aumentación en Grado Top/Máximo: 60%

    Porcentaje de obtener un stat base: x1

    Posibilidad de obtener el brillo en el arma:

    Posibilidad de Brillo en Común Grado: 15%
    Posibilidad de Brillo en Medio Grado: 30%
    Posibilidad de Brillo en Alto Grado: 45%
    Posibilidad de Brillo en Grado Top/Máximo: 60%

    La Aumentación (Augmentation) al cambiar el arma, ya tenga una habilidad pasiva o activa, desaparecerá.

    Rates de Cristal Alma (Soul Crystal)

    Porcentaje de rotura: 10%
    Porcentaje de subir de nivel: 32%

    Nivel Máximo para Cristal Alma: 13


    • • •

    Web:Lineage II Spain ES - Server en Castellano Low Rate
    Foro:http://forum.l2spain.es/


    Web: server.l2spain.es
    Foro: forum.l2spain.es/

    ADM Shao -> Administrador - Developer - Moderador
    GM Shiroi - > Game Master - Moderador
    GM Apoyo - > Game Master Helper
    RoyOne - > Web Master - Forum Developer

    Linkback: https://l2topzone.com/forum/index.php?topic=11965.0
    « Last Edit: February 04, 2013, 02:19:50 PM by AcXoN »

     

    Sitemap